domingo, 4 de octubre de 2015

Cuarto Editors Lab: Hack Day GEN - Clarín

Por cuarto año consecutivo, la Global Editors Network (GEN) y Clarín organizan un Hack Day que tendrá lugar el próximo miércoles 7 del corriente. Es parte del cronograma anual de este tipo de eventos, que GEN organiza en diarios como The New York Times, Le Monde, The Guardian, Der Spiegel entre más de 20 grandes periódicos del mundo.  Del Hack Day surgirá un equipo ganador que, en junio de 2016 y con todos los gastos pagos, competirá en la gran Hackathon mundial que se realizará durante el Summit 2016 de la Global Editors Network en Viena.

En este cuarto HackDay Clarín espera contar con unos quince grupos de los diarios La Nación ( Buenos Aires), Los Andes (Mendoza), Olé (Buenos Aires), La Voz del Interior ( Córdoba), La Gaceta (Tucumán), Cimeco (Buenos Aires), Clarín ( Buenos Aires) y El Cronista (Buenos Aires), entre otros, que competirán discutiendo, desarrollando y bocetando interactivos, apps nativas, plataformas basadas en el concepto de periodismo de datos, con un eje temático:  “Cobertura de elecciones presidenciales”.
El encuentro se realizará en el Auditorio principal de Clarín (entrando por Tacuari 1842), con una mecánica de trabajo basada en la competencia de equipos de tres personas (un periodista, un diseñador gráfico o infografista y un programador), que, desde las 10.30 a las 18 horas deberán crear desde cero una propuesta, avanzar todo lo posible en ella y presentarla al jurado en la última hora del Hack Day.
Un jurado de cinco personas escuchará sobre el final de la jornada la presentación del proyecto de cada grupo y elegirá un ganador. 
Más allá del premio, el objetivo es compartir conocimientos, desarrollar creatividad en forma colectiva y explorar nuevos formatos narrativos para nuevas plataformas digitales. 
Es una gran oportunidad para, desde el periodismo, crear, imaginar y desarrollar ideas para el enorme universo de audiencias que consumen cada día horas y horas de nuevos formatos de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario