miércoles, 9 de agosto de 2017

PASO 2017 en Bahía Blanca: Todas las Listas, Todos los Candidatos

En Bahía Blanca, serán 16 las boletas de precandidatos a concejales y consejeros escolares que los bahienses tendrán para elegir el próximo domingo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias convocadas para definir las candidaturas hacia la elección del 22 de octubre. Todas las listas y nombres pueden consultarse en esta hoja de cálculo, elaborada por Solo Local. Allí encontrarán, no solo las nóminas completas de las agrupaciones polìticas que se oficializaron para la contienda local, sino también, quienes son sus principales precandidatos a diputado por la Sexta Sección y a la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación, en ambos casos por la provincia de Buenos Aires. Como información adicional, se publica además la lista de 12 concejales que en diciembre próximo finalizarán su mandato y a qué bloque representan en la actualidad.

 

La Alianza Frente Unión Federal es, con 4, la agrupación política que más líneas tendrá en competencia en Bahía Blanca, seguida por Unidad Ciudadana con 2.
El resto se trata de líneas individuales, que representan a un solo partido político, aunque en el caso de Un País Presente con Futuro (Corriente Pensamiento Bonaerense) y Un País Unido Hoy y Siempre (Alianza Un País) confluyen en la boleta de la Alianza Un País, tanto a nivel seccional como provincial. Para la Sexta Sección Electoral, fueron oficializadas 18 listas y 7 pertenecen solamente a la Alianza Frente Unión Federal.
Las restantes, son nóminas individuales, por lo que la confrontación en Unidad Ciudadana, se dará solo a nivel local.

Para la elección local, de representantes al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar, estarán en condiciones de votar aquellos ciudadanos extranjeros radicados en la ciudad y que figuran en el padrón oficial.
El escrutinio definitivo de los votos en la provincia se iniciará a las 9 de la mañana del lunes 21 de agosto. Para acceder a la lista completa de candidatos, por tipo de cargo y por agrupación, haga clic aquí.

Fuentes:
Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires, nóminas locales (aquí)
Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires, nómina seccional (aquí)
Cámara Nacional Electoral (aquí)
Consulta de Padrón Extranjero (aquí)

Información de Interés para el Elector:
Consulta del Padrón Electoral: (aquí)
Plataformas Electorales: (aquí)
Registro de Infractores: (aquí)



No hay comentarios:

Publicar un comentario